Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Maestro de Educación Inicial Como Líder de la Comunidad

  • Autores: Daisy Marina Fuenmayor de González, Dulce María Guerra Rincón
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 3, Nº. 9, 2008, págs. 9-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Initial education teacher as community leader
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo está dirigido a determinar el liderazgo del maestro de educación inicial, asumiendo la responsabilidad como líder de su comunidad. El estudio fue introspectivo, vivencial, con paradigma fenomenológico, elaborado en su fase descriptiva, con un diseño documental de campo, tomando como población a los profesores y estudiantes de la carrera de Educación Preescolar de la Universidad del Zulia, concluyendo que a pesar que el plan de estudio contempla el desarrollo de la dimensión socio comunitaria, el maestro en formación no recibe la suficiente práctica para adquirir las característica del líder comunitario que exige la sociedad del siglo XXI.

    • English

      This essay, addressed to determines the leadership of the initial education to teacher, to assume its responsibility like leader of its community. A study of introspective, existential, phenomenological character was elaborated in its descriptive phase with a documentary design, of field taking like population to Professors and students of the Preschooler department of the University of Zulia, including the importance of preparing the professional teacher in this level and the professional to teacher must participate in the communitarian environment to contribute with to their development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno