Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propaganda turística y estatal en España a través de sellos y billetes

  • Autores: Beatriz Correyero Ruiz
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 7, 2002, págs. 31-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los sellos y billetes proporcionan una valiosa información sobre las concepciones estéticas, políticas, sociales y económicas de los países a que pertenecen. Las imágenes despiertan el deseo de conocer aquello que muestran, por lo tanto constituyen un medio para fomentar la afluencia a determinadas zonas turísticas y el interés por descubrir las costumbres y la vida de los países. La promoción de esta corriente turística es aprovechada a su vez por los gobiernos para fomentar las relaciones internacionales en sus respectivas políticas por lo que podemos afirmar que el turismo se convierte en un medio nada despreciable de propaganda de estado. En este trabajo hemos centrado nuestra atención en el análisis de la imagen turística de España que el gobierno franquista promocionaba en los difíciles años de la postguerra a través de los sellos y los billetes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno