Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivar desde la innovación en la enseñanza universitaria: el "blog Qalidad"

  • Autores: Celia Chaín Navarro, Lorena Martínez-Solís, Juan José Sánchez Baena
  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 21, 2008
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivating from the innovation in the university teaching: the "Blog Qlidad"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo analizar cómo una experiencia relacionada con un blog, cuya puesta en marcha respondía a la necesidad de conocer cómo responderían los alumnos ante una innovación tecnológica participativa como ésta, se ha convertido en un descubrimiento como canal de comunicación para ambas partes del proceso educativo: docente y discentes. Tras acabar la asignatura, se realizó una encuesta a los alumnos para que respondieran sobre los niveles de satisfacción conseguidos respecto al blog. Las cifras globales obtenidas son muy positivas, con un 84% de media en todas las preguntas. Los dos estudiantes que han conseguido las mejores calificaciones en el examen fueron los que más activamente participaron en el blog.

    • English

      The objective of this article is to analyse an experience related to a blog whose design corresponded to the need of knowing how the student will respond when facing a cooperative technological innovation. This has become a discovery for both parts of the educational process: teachers and students. When the course finished, a survey was sent to students to find their levels of satisfaction with the blog. The global results of the survey are very satisfactory, with an 84% average in all answers. The two students that obtained the best grades were those who had participated most actively in the blog


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno