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Conectar investigación de mercado y micromarketing

  • Autores: B. Rodríguez
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 175, 2002, págs. 34-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El micromarketing y los estudios de mercado suelen seguir líneas paralelas que en muy pocas ocasiones llegan a encontrarse. Sin embargo, su conjunción es posible y muy provechosa para las compañías ya que permite relacionar la información interna que tienen sobre el cliente con la externa obtenida de los estudios de investigación de mercados. En este artículo se expone el procedimiento para conectar ambas actividades a través del ejemplo de una empresa que fabrica productos de higiene personal. Asimismo, se describen los ámbitos que más se beneficiarían de su conexión: la búsqueda de clientes potenciales, la planificación de la distribución comercial, las promociones, la planificación de medios y estrategias de comunicación, las acciones de marketing directo, la ubicación de la publicidad exterior, la fidelización, el patrocinio, el lanzamiento de nuevos productos, la venta cruzada...


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