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Los fondos de previsión en Asia: algunas lecciones para los reformadores de pensiones

  • Autores: David C. Lindeman
  • Localización: Revista internacional de Seguridad Social, ISSN-e 1752-1734, ISSN 0250-605X, Vol. 55, Nº. 4, 2002, págs. 65-86
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la década de 1950, cuando los británicos desmantelabansu imperio, en general dejaban atrás en materia de pensiones un legado constituido por dos elementos.

      Uno era un régimen convencional de prestaciones definidas, destinado a los trabajadores del gobierno y sostenido básicamente por medio del presupuesto. El otro consistía en un fondo de previsión para las personas que ejercían su actividad en el sector formal industrial y urbano. Algunos integrantes del imperio prefirieron ignorar el consejo de Londres de crear un fondo de previsión -en particular Hong Kong, que sólo en fecha reciente ha dotado a su fuerza laboral de un sistema basado en la empresa. Los fondos de previsión a públicos se caracterizan tradicionalmente por tres rasgos: una administración central (con algunas excepciones de subcontratación), una estructura formal de cuentas individuales, y retiros de suma global. Sin embargo, el término ha comenzado a evolucionar. En Hong Kong, el nuevo sistema compulsivo se denominó fondo de previsión obligatorio, aunque funciona en forma muy descentralizada por intermedio de los empleadores y requiere que los trabajadores efectúen sus propias opciones en lo que respecta a la inversión. En Tailandia también se utiliza esa denominación para describir a varios regímenes aplicados a trabajadores del gobierno y algunas empresas del sector privado, junto con un sistema de pensiones en evolución. En este artículo nos centramos en los cuatro fondos de previsión "clásicos" de Singapur, Malasia, India y Sri Lanka, derivados de la era colonial su imperio, en general dejaban atrás en materia de pensiones un legado constituido por dos elementos.

      Uno era un régimen convencional de prestaciones definidas, destinado a los trabajadores del gobierno y sostenido básicamente por medio del presupuesto. El otro consistía en un fondo de previsión para las personas que ejercían su actividad en el sector formal industrial y urbano. Algunos integrantes del imperio prefirieron ignorar el consejo de Londres de crear un fondo de previsión -en particular Hong Kong, que sólo en fecha reciente ha dotado a su fuerza laboral de un sistema basado en la empresa. Los fondos de previsión a públicos se caracterizan tradicionalmente por tres rasgos: una administración central (con algunas excepciones de subcontratación), una estructura formal de cuentas individuales, y retiros de suma global. Sin embargo, el término ha comenzado a evolucionar. En Hong Kong, el nuevo sistema compulsivo se denominó fondo de previsión obligatorio, aunque funciona en forma muy descentralizada por intermedio de los empleadores y requiere que los trabajadores efectúen sus propias opciones en lo que respecta a la inversión. En Tailandia también se utiliza esa denominación para describir a varios regímenes aplicados a trabajadores del gobierno y algunas empresas del sector privado, junto con un sistema de pensiones en evolución. En este artículo nos centramos en los cuatro fondos de previsión "clásicos" de Singapur, Malasia, India y Sri Lanka, derivados de la era colonial


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