Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La toma de decisiones empresariales mediante la técnica multicriterio Analytic Hierarchy Process (AHP): Caso práctico

  • Autores: Nuria Padilla Garrido
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 190, 2002, págs. 33-39
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En un mundo altamente competitivo como el actual, decidir con calidad se convierte en una exigencia, en un factor clave para el éxito. A menudo, muchos gerentes y ejecutivos piensan que los problemas empresariales, debido a su complejidad, deben ser resueltos mediante la utilización de técnicas sofisticadas. Sin embargo, en esta ocasión se propone emplear el método multicriterio que resulta tan fácil de usar y de tan reconocido éxito empírico como el Analytic Hierarchy Process (AHP) que, además de ser empleado actualmente por empresas tan importantes como General Motors o 3M, puede implementarse en una hoja de cálculo, lo que facilita, en gran medida, su aplicación por cualquier empresa sin necesidad de disponer de grandes conocimientos matemáticos o informáticos. De este modo, nuestro objetivo será demostrar, mediante la aplicación a un caso práctico real de selección de franquicias, que esta útil herramienta puede ser empleada para adoptar cualquier tipo de decisión empresarial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno