Francisco Esteban Bara, María Rosa Buxarrais Estrada, Miquel Martínez Martín
El texto que presentamos está estructurado en dos partes. La primera trata de las funciones que se le atribuyen en nuestros días a la universidad, y que emergen de los debates cada vez más frecuentes en torno al tema; entre ellas destacamos las que a nuestro juicio nos parecen más importantes y que deberían abordarse con prontitud. En la segunda parte subrayamos la necesidad de elaborar una propuesta de formación en valores éticos para la educación superior en sociedades plurales, orientada a la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos y en construir una sociedad más equitativa. En ella planteamos un modelo de aprendizaje ético que tanto en su dimensión teórica como práctica, pretende dar respuestas y ofrecer pautas para la formación en valores en el mundo universitario.
O texto que apresen tamos está estruturado em duas partes. A primeira trata das funcóes que se Ihes atribuem, em nonos dias, á universidade, e que emergem dos debates cada vez mais freqüentes ao redor do tema; entre elas, destacamos as que a nosso juízo nos parecem mais importantes e que deveriam abordar-se com prontidáo.
Na segunda parte, ressaltamos a necessidade de elaborar uma pro posta de formacáo em valores éticos para a educacáo superior em sociedades plurais, orientada á criagáo de uma cidadania interessada em aprofundar os estilos de vida baseados em valores democráticos e em construir uma sociedade mais eqüitativa. Nela apresen tamos um modelo de aprendizagem ética que, tanto em sua dimensáo teórica como prática, pretende dar res postas e oferecer pautas para a formagáo em valores no mundo universitário.
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