Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gráficos dinámicos: una herramienta para la enseñanza de la estadística

  • Autores: Rubén Daniel Ledesma
  • Localización: Contexto educativo: revista digital de investigación y nuevas tecnologías, ISSN-e 1515-7458, Nº. 22, 2002
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se describen los denominados gráficos estadísticos dinámicos -también llamados de manipulación directa- y se ofrece una relación de programas informáticos que incorporan dicha tecnología. El interés de tales métodos radica en su potencialidad desde el punto de vista de la enseñanza y el aprendizaje de la estadística. Se trata de imágenes computarizadas altamente interactivas, diseñadas para que el docente y/o estudiante puedan manipular, cambiar o transformar una determinada representación gráfica de los datos. Esa propiedad de cambio y permeabilidad a la acción del usuario confiere a los métodos mayor potencia para generar analogías visuales de datos y crear demostraciones gráficas de conceptos estadísticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno