Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Respuestas docentes sobre el cine como propuesta pedagógica: Análisis de la situación en Educación Secundaria

  • Autores: María del Carmen Pereira Domínguez, María Victoria Marín Valle
  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 13, 2001, págs. 233-255
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational answers on the cinema like pedagogic proposals: Descriptive analysis ofthe situation in the Secundary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza los recursos audiovisuales y el uso que hace el profesorado del primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria de los medios audiovisuales, en especial del cine, dentro de sus tareas educativas.

      En este sentido, se estudian las razones por las cuales se utiliza o no el cine en las aulas, así como la percepción de los docentes con respecto al tema y el uso, el dominio y la disposición ante el cine forum, como estrategia de intervención pedagógica.

      De las conclusiones principales extraídas del estudio, resaltamos la positiva predisposición del profesorado ante este tipo de medios, a pesar de las dificultades detectadas para su uso, así como la necesidad de establecer vías de formación permanente y de elaborar materiales adecuados que faciliten la inclusión de estos medios en los procesos de aprendizaje.

    • English

      This investigation analyses the audiovisual resources and the use that he/she makes the faculty of the first cycle of Obligatory Secondary Education of the aiidiovisual means, especially of the cinema, inside its edLicational tasks.

      In this way, the reasons are studied by which it is used or not the cinema in the classrooms, as well as the perception of the educational ones with regard to the topic and the use, the domain and the disposition before the cinema forum, as strategy of pedagogic intervention.

      Of the extracted main conclusions of the study, we stand out the faculty's positive bias before this type of means, in spite of the difficulties detected for their use, as well as the necessity to establish roads of permanent formation and of elaborating appropriate materials that facilítate the inclusión of these means in the learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno