Esta contribución profundiza en uno de los temas más recurridos de los últimos años: la calidad. Concretamente el articulo se centra en la calidad de la formación inicial del profesorado, en los indicadores y medidas que deben adoptarse para hacerla factible. El trabajo propone un sistema de indicadores de actuación que contribuyen a incrementar la calidad de los procesos formativos que ofrecen las Facultades de Educación y que desarrolla a través de doce enunciados en los que se concretan algunos aspectos claves de este proceso y vinculados con la política educativa, su puesta en marcha, el proceso evaluador, los formadores y los propios estudiantes
This contribution examines one of the most frequently reoccurring topics of the past few years: quality. Specifically, the article focuses on the quality of initial teacher training, and on the indicators and measures that must be adopted to make it feasible. The study proposes a system of indicators of actions that contribute to increasing the quality of the training processes offered by the Schools of Education. These indicators are developed through twelve statements that specify certain key aspects of this process and that are linked to educational policy, its establishment, the evaluation process, the trainers and the students themselves
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados