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Resumen de The cultural transmission of Great Basin Projectile-Point technology: an experimental simulation

Alex Mesoudi, Michael O'Brian

  • Una aproximación Darwiniana a la arqueología conduce, naturalmente, hacia un enfoque en la transmisión cultural. Los modelos teóricos de la evolución cultural indican que el nivel individual de la transmisión de cultura puede tener efectos específicos y significativos sobre el nivel demográfico. Esto implica que las diferencias de transmisión pueden ser detectadas en la documentación arqueológica. Aquí presentamos una simulación experimental sobre la transmisión cultural de tecnología prehistórica puntas de proyectil, representando los dos modos de transmisión: tendencia indirecta y variación guiada. Ambos modos, según Bettinger y Eerkens, fueron responsables de las diferencias en las correlaciones punto-parámetro de Nevada y California. Grupos de participantes diseñaron ¿puntas virtuales de proyectil¿ y las probaron en ¿medios virtuales de cacería¿ con diferentes fases de aprendizaje, simulando el modo de tendencia indirecta y el aprendizaje individual independiente. Como fue previsto, los periodos de transmisión cultural fueron asociados con parámetros de correlaciones significativamente más fuertes que los periodos de aprendizaje individual. El experimento y las subsiguientes simulaciones computarizadas agente base, mostraron que los participantes, dedicados a la transmisión cultural horizontal de tendencia indirecta, superaron los controles de aprendizaje individual. Este resultado se obtuvo especialmente entre los grandes grupos, cuyo aprendizaje individual es costoso y el entorno selecto es multi-modal. El presente trabajo demuestra que las simulaciones experimentales de transmisión cultural, usadas con modelos matemáticos y simulaciones en computadoras, constituyen una herramienta para estudiar los cambios culturales


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