Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la profesionalización de la función directiva en España: un estudio basado en las concepciones del profesorado

  • Autores: Luis Batanaz Palomares, José Luis Álvarez Castillo
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 1, 2002, págs. 19-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo resume los distintos elementos que actualmente componen el Modelo Integral de Intervención en Atención Temprana. Modelo que, con el objetivo de alcanzar los máximos niveles posibles de integración socio-educativa para el niño con discapacidad, plantea una intervención simultánea sobre el niño, su familia y su entorno, claramente más educativa o psicoeducativa que meramente terapéutica y guiada por unos vectores de intervención global, neurocognitiva y ecológico-transaccional. Se analiza la delimitación conceptual y el modus operandi que constituyen la formulación básica del Modelo, así como las propuestas concretas que se realizan para la organización del propio Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y para la coordinación de los recursos sanitarios, educativos y sociales implicados en las necesarias actuaciones de prevención, detección e intervención que se articulan conjuntamente bajo Modelo Integral de Intervención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno