Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las dificultades de aprendizaje y otros trastornos del desarrollo

  • Autores: Jesús Nicasio García Sánchez
  • Localización: EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 1, Nº. 2, 2002, págs. 295-312
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se reflexiona sobre la perspectiva de las dificultades de aprendizaje en relación con otros trastornos del desarrollo, intentando responder a la pregunta de si las dificultades de aprendizaje son un trastorno o una dificultad como los demás trastornos del desarrollo o si su naturaleza, configuración, evaluación e intervención son claramente diferentes. Para ello, se presentan argumentos en torno a dos tipos de cuestiones, la primera, sobre la conceptualización de las dificultades de aprendizaje y de los trastornos del desarrollo, la segunda, acerca de la evaluación e intervención en los trastornos del desarrollo, y por tanto en las dificultades de aprendizaje.

      Se defiende la idea de que las dificultades de aprendizaje son un trastorno del desarrollo, pero su naturaleza, profundidad y posibilidades son claramente diferentes. Ello justificaría la provisión de intervenciones especializadas diferenciales, basadas empíricamente, y probablemente también la creación de un doble nivel de servicios, educativos y de otro orden.

    • English

      In this work we think about learning disabilities related with other developmental disorders approach, trying to answer to the question whether learning disabilities are disorders or disabilities similar to other developmental disorders or their nature, configuration, assessment and intervention are really different. For this, we present arguments around two type of questions, first ones, about learning disabilities and developmental disorders conceptualisation, second ones, about assessment and intervention in developmental disorders, and so about learning disabilities.

      We postulate that learning disabilities are developmental disorders, but their nature, their depth and their possibilities are clearly different. This would justify the supply of differential specialised interventions, but empirically based, and probably, too the design of double level of educational services and of other type.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno