Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una perspectiva española sobre las dificultades de aprendizaje

María Isabel Hernández Valle, Juan Eugenio Jiménez González

  • español

    En el presente artículo se presenta una visión del pasado y el presente de las Dificultades de Aprendizaje (DA) en España en el campo de la Educación Especial (EE). El término DA en nuestro país implica una concepción diferente de la que es aceptada y compartida internacionalmente. Se hace un recorrido histórico de la legislación española para presentar la definición de DA que se formula en el marco de la reciente reforma educativa en España. Se describen los servicios de apoyo, así como los modelos de evaluación e intervención educativa en las DA. Y, finalmente, se revisan algunas implicaciones del actual modelo relativas a la formación del profesorado en la atención a las Necesidades Educativas Especiales (NEE).

  • English

    This article offers an overview of special education in Spain, specifically in the area of learning disabilities (LD). The term LD in Spain implies a different conception of the definition that enjoys considerable international agreement and consensus. We give a historical perspective of Spanish legislation and place the proposed definition of LD in the context of recent school reform in Spain. The support services model and the assessment practices and instructional approaches in the LD field are described. Finally, some educational implications of the new school reform regarding teacher-training programs to assist special educational needs are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus