El Pasado mes de Junio se ha puesto en operación una estación fotovoltaica para recarga de vehículos eléctricos. El diseño y ejecución de la instalación se ha llevado a cabo por el Departamento de Energías Renovables del CIEMAT e IBERDROLA como resultado de un proyecto de demostración financiado por OCI-CIEMAT denominado proyecto VELSOL. La Estación se encuentra operativa en el centro experimental que Iberdrola posee en San Agustín de Guadalix (Madrid). La instalación se ha diseñado para abastecer la recarga diaria de la energía consumida por cinco vehículos eléctricos. Posee un carácter demostrativo con el objeto de potenciar la utilización de vehículos eléctricos en el entorno urbano y su recarga con energía eléctrica limpia.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados