Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovative and creative entrepreneurship in Spain

  • Autores: Juan Ramón Cuadrado Roura, Antonio García Tabuenca
  • Localización: Documentos de Trabajo (IAES, Instituto Universitario de Análisis Económico y Social), ISSN-e 2172-7856, Nº. 7, 2008, 28 págs.
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es estudiar la relación potencial que existe entre las características de los emprendedores y su creatividad competitiva, empleando el caso español como referencia. El documento está basado en varios proyectos de investigación realizados en los pasados años en el Instituto IAES (antes Servilab ) y en otro nuevo que fue terminado en 2007. El análisis toma como punto de referencia varias encuestas llevadas a cabo previamente sobre las tendencias de la actividad emprendedora en España. Particularmente, la última encuesta, realizada entre 2006 y 2007, presta atención especial al estudio de las actividades innovadoras y creativas. Los resultados presentan algunas conclusiones de interés sobre el tema, que aún no ha sido extensamente estudiado.

    • English

      The aim of this paper is to consider the potential relationship between characteristics of entrepreneurs and competitive creativity, using the Spanish case as a reference. The paper is based on various research projects carried out previously, the last of which was completed in 2007. The analysis takes as its point of reference a number of surveys previously developed on entrepreneurship trends in Spain, but it pays particular attention to the study of innovative and creative activities, an aspect specifically included in the 2006 survey completed in 2007. The results in line with the objective pursued lead to some interesting conclusions on the subject, which has not yet been widely studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno