Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos y necesidades de desarrollo durante la infancia

  • Autores: María Victoria Hidalgo García, José Sánchez Hidalgo, Bárbara Lorence Lara
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil: una apuesta de calidad y futuro), págs. 85-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un análisis de las necesidades de desarrollo durante la infancia. Cuando estas necesidades son cubiertas adecuadamente, niños y niñas experimentan un conjunto de progresos evolutivos que les conducen desde la dependencia inicial hasta una progresiva autonomía y participación activa en su grupo socio-cultural. Estos procesos de desarrollo serán expuestos de forma breve al hilo de las principales necesidades de dos etapas evolutivas: la etapa de la primera infancia (0-2 años) y la etapa de la edad preescolar (2-6 años). Para finalizar se expondrán algunas ideas generales sobre el papel de los adultos responsables del proceso de socialización infantil a la hora de atender y cubrir las necesidades de desarrollo durante la infancia.

    • English

      An analysis of developmental needs during childhood is presented in this article. These needs must be satisfied to improve child development from initial dependence to an active autonomy and participation in the socio-cultural group. Developmental needs and process according the two stages of childhood (0-2 and 2-6 years) are described in the text. Finally, some general conclusions about adult's role in the child socialization process are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno