Los cambios en las leyes educativas no siempre traen consigo transformaciones en las prácticas escolares cotidianas. La cultura escolar es mucho más resistente al cambio que las modificaciones en la normativa o las prescripciones oficiales. Sin embargo, la nueva reforma de la Educación Infantil, derivada de la Ley Orgánica de Educación nos ofrece una oportunidad para analizar la visión que se tiene de esta etapa en el momento actual y los temas que se debaten. Aspectos tales como la gratuidad, el lugar del aprendizaje de la lectura y la escritura en las primeras edades, o la inclusión de nuevos contenidos en el currículum son algunas de las novedades que nos ofrece esta reforma que, junto otras dimensiones que cotinúan sin cambios, son tratados en este artículo.
Changes to Education Lines do not always entail transformations in the school daily practice. The school culture is rather resistant to changes introduced by any amendments made to regulations or official legal requirements. However, the new reform on Childhood Education, derived from the Ley Orgánica de Educación (Basic Laws of Education), offers the opportunity to analyse our views about this stage and the matters under discussion. Issues such cis the cost- free state of education, the importance of reading and writing learning in the early stages of education or the inclusion of new contents into the curriculum are some of the changes offered by this educational reform which, together with other dimensions still unchanged are discussed in this article.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados