En este informe cuatrianual del Laboratorio de Psicología del Niño, coincidiendo con el cincuentenario de su fundación, se describe el enfoque que le ha caracterizado estos años y que estableció su fundador, H. Wallon. Para este autor es necesario considerar al individuo en su totalidad y no de forma fragmentaria como propone la teoría piagetiana de los estadios de desarrollo. El último período del Laboratorio ha venido marcado por la expansión de dos áreas de investigación: la primera infancia y la adolescencia. En estos dos períodos es cuando pueden analizarse mejor las relaciones, por una parte, entre lo biológico y lo psíquico y, por otra, entre lo orgánico y lo social
This four yearly report elaborated by the Child Psychology Laboratory, coinciding with the 50th anniversary of its foundation, describes the line of study which has characterized this centre; established by its founder H. Wallon. The latter adopts a holistic approach to the study of individuals, rather than a fragmented approach as proposed by Piaget�s stage theory. The Laboratory has in this last period focused on two areas of reseach: early infancy and adolescence. It considers that these are the best periods for studying relations between biological and psychological factors, and between organic and social factors
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados