Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y psicología

  • Autores: Henri Wallon
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 3, 1978, págs. 79-84
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El papel de la enseñanza sigue líneas distintas en los países capitalistas y en los socialistas. La tendencia del régimen capitalista parece ser la constitución de categorías sociales y esto repercute en las instituciones de enseñanza; la especialización es el objetivo. Pero el fin de la educación debe ser desarrollar al máximo el potencial de cada individuo. Este es el método de los educadores de los países socialistas, que se caracteriza por una educación integral que debe poner a disposición de todo ser humano toda la cultura de su tiempo. Se describen varias experiencias en escuelas soviéticas para la comprensión y desarrollo de las operaciones intelectuales. Se destaca la importancia de la figura del psicólogo escolar a la hora de analizar posibles deficiencias de una función superior en el aprendizaje.

    • English

      The role of education differs in socialists and capitalist countries. The tendency of capitalist regimes seems to be to create social categories which influence educational institutions; the aim is to specialize in a particular field. But the object of education must be to develop the wide spectrum of individual potential. This is the method followed by educators in socialist countries, characterized by an integral approach to education which places the culture of the time at the dsiposal of all individuals. The paper describes several experiences in Soviet schools aimed at understanding and developing intellectual skills. It also underlines the importance of educational psychologists for detecting possible higher function learning problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno