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Informe oficial inglés. 1ª parte: el lenguaje en los primeros años

  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 3, 1978, págs. 43-52
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Estudio oficial realizado en Inglaterra de 1972 a 1974 sobre la enseñanza del habla, lectura y escritura. El niño, en un entorno lingüístico familiar favorable, hace progresos más rápidos en el aprendizaje del lenguaje y accede a un mayor nivel de complejidad y abstracción, lo cual es de especial importancia para aprender en la situación escolar. Para intentar paliar retrasos en el lenguaje hay dos vías: la primera es ayudar a los padres a comprender el desarrollo lingüístico de los hijos y a tomar parte en él; la segunda, ya en el ámbito escolar, es la preparación adecuada de los maestros.

      Respecto a ésto algunos métodos propuestos son: establecer un mayor contacto entre los alumnos de secundaria y los más pequeños de la escuela; formación a los futuros padres en clínicas prenatales; y un programa de visitas domiciliarias para estimular el desarrollo lingüístico de los pre-escolares. Existe también la posibilidad de utilizar la televisión para transmitir a los padres las necesidades lingüísticas de los hijos.

    • English

      This report is based on an official study carried out in the U.K. between 1972 and 1974 on language acquisition and learning to read and write. The child growing up in a favourable familiar linguistic environment makes more rapid progress and has access to greater levels of complexity and abstraction. The development of these skills are particularly important for learning in a school situation. Language delays may be reduced by: 1) helping parents understand and participate in the linguistic development of their child; 2) adequate teacher-training programmes. In this respect, some methods proposed are: increased contact between secondary and elementary school students;

      training future parents at antenatal clinics; and a programme of home visits to stimulate preschoolers language development. Informative television programmes may also be useful to communicate to parents the linguistic needs of their children.


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