Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Física como eje de investigación educativa en la formación del futuro docente de Educación Fisica

  • Autores: Pablo Alberto Esper
  • Localización: Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 26, Nº. 2, 2007, págs. 25-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto aborda el tema de la Educación Física como eje de la investigación educativa en los institutos de formación superior docente argentinos.

      El debate epistemológico actual es colocado como contexto de esta aproximación al estado de la investigación al servicio de la formación profesional y disciplinar. La mirada sobre el panorama investigativo se detiene inicialmente en las tradiciones y tendencias que se perfilan en la Educación Física; instituciones, temáticas, equipos e investigadores son analizados para desarrollar una aproximación comprensiva al proceso investigativo que en el campo, se desarrolla en dicho país. Sus enfoques, alcances, problemas, lógicas y modelos son examinados para la elaboración de la propuesta que finalmente atreve el autor.

    • English

      The text approaches the topic of the Physical Education as axis of the instructive investigation in the Argentine institutes of educational formation.

      The epistemological debates present as placed as context of this approximation to the state of service investigation to the service of professional formation and discipline. The glance on the investigating panorama stops initially in the traditions and trends that are outline in the physical education; institutions, subject, equipments, investigators team are analyzed to develop a comprehensive approximation to the investigating process that in the field, develops in the above of mentioned country. His approaches, scopes, problems logics and models are examined for the elaboration production ofthe finally offer that the author dares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno