Una de las proposiciones básicas de la Psicología Soviética es señalar la función básica del lenguaje en el desarrollo intelectual. El lenguaje es el factor excepcional que reorganiza la percepción y da forma a la actividad mental del niño. Además es un medio de síntesis y análisis de la realidad, por lo que se convierte en regulador de la propia conducta. Durante tres décadas los psicólogos soviéticos han estudiado el desarrollo mental conectándolo con el desarrollo del lenguaje. Otras líneas de investigación se han centrado en los cambios producidos en el sistema nervioso con la adquisición del sistema lingüístico y las consecuencias del desarrollo anormal en deficientes mentales y sordomudos sobre el desarrollo. Finalmente se describe la evolución del lenguaje en dos gemelos evaluándose la influencia formativa del lenguaje sobre los procesos mentales
One of the basic propositions of Soviet Psychology is to underline the basic role of language on intellectual development. Language is the exceptional factor that reorganizes perception and shapes the child�s mental life. It is also a means for synthesizing and analysing reality so that it becomes a tool to regulate one�s behaviour.
For three decades Soviet Psychologists have studied mental processes in relation to language development. Other lines of research have focused on the changes taking place in the brain with the acquisition of language, and the consequences of abnormal development in mental deficient and deaf-mute children. Finally the paper describes language development in a pair of twins, evaluating the influence of language on mental processes.
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