Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adaptación escolar, un estudio experimental

  • Autores: Bianka Zazzo
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 1, 1978, págs. 41-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La presente investigación trata de estudiar las modalidades y factores de adaptación escolar en el paso de la Escuela Maternal a la Escuela Elemental. Los dos criterios de adaptación que se definen son: la integración al grupo de compañeros y la participación en las actividades comunes. Se dividen los sujetos en cuatro niveles socioeconómicos. Se realiza un análisis factorial de los datos de las observaciones directa e indirecta (descripción de la conducta de los niños por parte del maestro). Los índices obtenidos en estos análisis correlacionan entre sí, cada uno de ellos también está relacionado con el aprendizaje de la lectura. Finalmente se lleva a cabo un análisis de los factores que inciden en los dos criterios de adaptación definidos.

    • English

      The aim of this investigation was to study differences in children�s adaptation to school and factors involved in the transition from Infant to Elementary school. The two adaptation criteria defined are: peer group integration, and participating in group activities. Subjects were also subdivided into four socioeconomic groups. Factor analysis was carried out on the data collected through direct and indirect (teachers� reports) observations. Indices obtained in this analysis both intercorrelated and were related with learning to read. Finally, factors influencing school adaptation criteria were analysed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno