Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología infantil y pedagogía

  • Autores: Aleksandr Romanovich Luriia
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 1, 1978, págs. 24-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza las etapas iniciales de formación de la acción consciente en los niños, entendiendo por acción consciente aquella que obedece a un plan interno o programa. Se ha demostrado que esto exige la total conformación de las estructuras frontales del cerebro. A veces el cumplimiento del programa se mostrará en desacuerdo con las condiciones concretas de su cumplimiento y esto provocará un conflicto.

      Conflicto que será superado con la maduración gradual del niño y gracias al cual proseguirá la formación de la acción consciente.

    • English

      The paper analyses the initial phases of the development of conscious action in children. Conscious action refers to that which obeys an internal plan or programme. It has been shown that this requires the complete conformation of the brain�s frontal structures. At times the child�s internal plan will be in discord with the specific conditions necessary for its execution, and this will produce a conflict. The child�s increasing maturity will enable him/her to overcome the conflict and thus to allow the development of conscious action to proceed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno