Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La psicopedagogía y el papel del psicólogo escolar

  • Autores: André Inizan (entrevistado)
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 1, 1978, págs. 16-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En esta entrevista Inizan hace un repaso de la evolución de la psicopedagogía en Francia que ha culminado con la creación de los Grupos de Ayuda Psicopedagógica.

      Ofrece una serie de ideas sobre la figura del psicólogo escolar y considera que éste debe estar integrado en la escuela y tener una formación pedagógica, no clínica. También aboga por una mayor formación psicológica de los enseñantes. Pero la escuela no ha de desarrollar una labor psicoterapeútica, sino que su función será la de modificar la acción pedagógica para potenciar el desarrollo del niño. En este sentido es útil la aplicación de la Batería Predictiva y un nuevo método para la adquisición de la lectoescritura en dos partes.

    • English

      Inizan begins by reviewing the development of psychopedagogy in France, a process which has culminated with the creation of psychopedagogy help groups. He then discusses a number of ideas on the role of the school psychologist who must be integrated in the school and have an educational rather than a clinical training. Teachers should also receive stronger psychological training. The school however should not undertake a psychotherapeutic approach, but should aim to modify educational action in order to maximize child development. A Predictive Test Battery and a new two-part method to teach reading and writing are proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno