Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel del psicólogo en la escuela: análisis de una experiencia

  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 10, 1980, págs. 116-120
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se describe la experiencia de colaboración entre los docentes y los psicólogos en un colegio de Lugo, con el fin de prevenir y atender las dificultades en el aprendizaje de algunos niños. A través de esta experiencia se concluye que el papel del psicólogo escolar debe centrarse fundamentalmente en una tarea preventiva, entendiendo por preventiva, por una parte, el trabajo conjunto con los maestros para la detección precoz de problemas escolares y la búsqueda de una enseñanza mejor; y por otra parte, implicándose en todos los procesos educativos, siempre trabajando en equipo con los maestros

    • English

      The paper describes the collaboration between teaching staff and school psychologists both to prevent and attend to students� learning difficulties. It is considered that school psychologists� work is essentially preventive. This involves working jointly with teachers so that problems at school may be detected early, and students receive a better education. It is therefore essential that psychologists become involved in the educational process, always working in conjunction with teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno