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La empresa responsable del siglo XXI: "rentabilidad ajustada a principios"

  • Autores: Francisco González Rodríguez
  • Localización: Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 63, Nº 195, 2008 (Ejemplar dedicado a: El compromiso empresarial con el desarrollo sostenible), págs. 549-562
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La humanidad se enfrenta a grandes desafíos. Las decisiones, las políticas y las estrategias que adoptemos a partir de hoy y en las próximas décadas determinarán el futuro de nuestra especie y nuestro planeta. Esta es la gran responsabilidad de nuestras generaciones y también una enorme oportunidad. La empresa responsable del siglo XXI debe asumir compromisos para impulsar el desarrollo de las sociedades donde está presente, y lo debe hacer principalmente por tres motivos: por convicción, por interés y por necesidad. La responsabilidad corporativa supone para las empresas una importante palanca de innovación para la transformación de las empresas y las sociedades generando valor social y valor para las empresas. La empresa responsable debe inspirarse en unos principios que le ayudan a resolver bien los dilemas morales que se le presentan. Rentabilidad ajustada a principios implica aspirar a dar respuesta plena a una exigencia social creciente, que va más allá del estricto cumplimiento de la legalidad. Implica asumir un compromiso de integridad absoluta de la empresa con todos sus grupos de interés.

    • English

      Humanity faces great challenges. The decisions, policies and strategies that we adopt today and in the coming decades will determine the very future of our species and our world. In this our generation faces a great responsibility but also a great opportunity. Responsible 21st century corporations must commit to encouraging development in the societies where they operate. They must do this for three main reasons: conviction, self-interest and necessity. Corporate responsibility is a major lever for innovation which can help transform corporations and society as a whole by generating social and corporate value. Responsible corporations must work according to principles that can guide them in resolving moral dilemmas. "Profitability adjusted to principles" is an idea that seeks to respond to a growing demand in society which goes beyond mere compliance with legislation. It implies corporations taking on board a commitment to absolute integrity in regard to all their stakeholders.


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