El lenguaje, el dibujo y el gesto son los tres vehículos de comunicación que el preescolar emplea. En la escuela maternal estos tres vehículos pueden convertirse en instrumentos de aprendizaje. Los objetivos pedagógicos del preescolar deben ser:
potenciar su autonomía personal y el conocimiento y comprensión de la realidad que le rodea. Tras el análisis de los resultados obtenidos en una experiencia global de comunicación con párvulos de tercer curso, se subraya la importancia de la conversación con el maestro que ayuda a una estructuración correcta de las frases y a una mayor comprensión. Asimismo se destaca la importancia de la mímica para el desarrollo de la función simbólica.
Language, drawing and gesturing are the three means of communication available to the preschool child. At preschool they may be turned into learning instruments. Educational aims must include promoting the child�s personal autonomy together with knowledge and understanding of the surrounding reality. A communication experience with 5 year old preschoolers was undertaken. Results show the importance of teacher-child conversation on the correct structuring of sentences and increased comprehension. The importance of miming for the development of symbolic function is also highlighted.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados