Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel del psicólogo en el preescolar

  • español

    El trabajo del psicólogo en las instituciones para preescolares ha de tomar varias direcciones: dar las bases para que la institución satisfaga las necesidades intelectuales y afectivas del niño; atención individualizada para la detección precoz de trastornos evolutivos; cuidar el papel del educador; y garantizar la actividad del niño. Además, la práctica completa de estos aspectos se desdobla en tres frentes: los niños, donde la tarea es ante todo preventiva, aunque también deberá ocuparse del diagnóstico de los niños con problemas; las familias, contribuyendo a la higiene mental del grupo familiar y orientando a los padres; y los educadores, con los que debe mantener un trabajo en equipo, orientándolos con respecto al desarrollo psicopedagógico

  • English

    The role of psychologists in preschool centres is diverse and among other things it involves: establishing the basis for an institution to satisfy children�s intellectual and affective needs; assuring individualized attention for the early detection of developmental problems; monitoring the role of educator and guarantying children�s activity. In addition, the full professional practice involves three fronts: First, in relation to the child, the task is above all preventive though children with problems must be diagnosed. Second, the family, as parents may need advise and also to contribute to the mental hygene of the family group. Third, the teachers, with whom it is necessary to work as a team and provide information on psychoeducational development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus