Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación preescolar y las aportaciones de la ciencia contemporánea

Gastón Mialaret

  • español

    Se hace un repaso a las distintas aportaciones de la biología, de la psicología y de la sociología a la educación preescolar. De la biología se han tomado ideas como la individualidad de cada niño, la importancia de la alimentación y la estimulación en el desarrollo del sistema nervioso, y el conocimiento de las leyes del desarrollo cerebral.

    De la psicología, las conclusiones de las investigaciones sobre la importancia de los primeros años y de los primeros aprendizajes, la influencia del medio y de las primeras experiencias, las constantes en el desarrollo, el nacimiento de la inteligencia, las etapas de la adquisición del lenguaje y la idea del pensamiento divergente. De la Sociología, las relaciones entre nivel socio-cultural y nivel intelectual, y las diferencias entre medio familiar y medio escolar

  • English

    The paper reviews contributions from the fields of biology, psychology and sociology to preschool education. Biology has contributed with the notion of children�s individuality, the importance of both diet and stimuli on the development of the nervous system, and a knowledge on the laws of cerebral development. Psychology has contributed with a large body of research results on the importance of the first years of life and the learning that then takes place, the influence of the environment and first experiences, constant factors in development, the development of intelligence, stages of language development, and the notion of divergent thought. Sociology has contributed by stressing the relations between sociocultural level and intellectual level, and the differences between the home and the school environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus