Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de las primeras etapas de la niñez en la formación de la personalidad infantil

  • Autores: Aleksandr Vladimirovich Zaporozhets
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 11, 1980 (Ejemplar dedicado a: Jean Piaget: balance de su obra, sus perspectivas futuras, influencia y proyección real en España), págs. 67-75
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la edad preescolar tiene lugar un desarrollo intensivo de diversas capacidades mentales y cambios cualitativos en el pensamiento infantil. La educación del niño en esta etapa influye profundamente en su aprendizaje escolar y en su actividad social.

      Muchos estudios de psicólogos soviéticos han mostrado la importancia de la educación en la génesis del pensamiento infantil y en el desarrollo de sus capacidades mentales.

      Pero no debemos caer en el error de intentar una aceleración artificial del desarrollo infantil. Cualquier educación forzada puede destruir los procesos de desarrollo armónico de la personalidad.

    • English

      During the preschool years there is an intense development of various mental abilities, and qualitative changes in children�s thinking also take place. The education children receive during this stage deeply influences their school learning and social activities. Many studies carried out by Soviet psychologists have shown the importance of education on the genesis of children�s thought and on the development of mental abilitity. But we must not make the error of attempting to artifitially accelerate child development. If education is carried out by force it can destroy the processes of a balanced personality development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno