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Método para evaluar la posibilidad relativa de cada cliente en términos de Rentabilidad-Riesgo

  • Autores: Luis Vázquez
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 189, 2002, págs. 12-17
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Mapa de Rentabilidad-Riesgo es una herramienta capaz de integrar los aspectos más significativos del análisis de rentabilidad de clientes con la problemática de la clasificación de riesgos comerciales, proporcionando una visión conjunta y sintética de la posición relativa de los clientes.

      Hasta ahora se realizaban análisis parciales y a menudo repartidos entre las áreas Marketing-Comercial y Finanzas.

      Las dimensiones rentabilidad y riesgo configuran un espacio en el que sin duda en "proporción inversa" (mayor rentabilidad con menor riesgo) la elección racional está clara,; sin embargo en proporción directa (mayor rentabilidad y mayor riesgo simultaneamente) nos movemos sobre curvas de preferencias y por tanto con un fuerte componente emocional. El mapa Rentabilidad-Riesgo visualiza estas contradicciones de modo objetivo y para toda la organización.


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