María Carmen Moreno Perdigón, Teodoro Ravelo Mesa, Moulaye Ahmed Deoula, Juan Ramón Oreja Rodríguez
El objetivo de este trabajo es determinar un modelo de análisis que nos permita estimar la capacidad de atracción que las diferentes zonas turísticas de la isla de Tenerife ejercen sobre los turistas que las visitan, entendida la atracción como la capacidad de una zona para satisfacer las expectativas de los visitantes.
Para ello, tendremos en cuenta los diferentes factores que componen el productodestino turístico y las expectativas que éstos han generado en los turistas recibidos durante el año 2005 en cada una de las zonas consideradas, así como el grado de satisfacción de los mismos. El análisis de los resultados obtenidos al aplicar el modelo de Rasch, como instrumento más apropiado y novedoso de analizar la variable latente en este estudio -la capacidad de atracción de las zonas turísticas de la isla-, permitirá no sólo identificar cuáles son las mejores alternativas sino también facilitar la identificación de cuáles son las medidas concretas que se deben adoptar, tanto dentro de una estrategia global para cada grupo de zonas que se orientan a un mismo tipo de turismo, como para cada destino concreto
The objective ofthis work is to determine an analysis model that allows us to consider the attraction capacity that the different tourist zones from the island ofTenerife exert on the tourists who visit them. It is possible to understand the attraction like the capacity of a zone to satisfy the expectations with the visitors. F or it, we will consider the different factors that compose product-destination in tourism and the expectations that these have generated i,J.l the tourists received during year 2005 in each one of the considered zones, as well as the degree of satisfaction of such. The analysis of the results obtained when applying the model ofRasch, as more appropriate and novel instrument to analyze the latent variable in this study -the capacity of attraction of the tourist zones of the island- will not only allow to identify which are the best altematives but also to facilitate the identification of which they are the concrete measures to adopt, as much within a global strategy for each group of zones that are oriented to a same type of tourism, as for each concrete destination
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados