Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discurso docente e interacción social

  • Autores: Lexy Mújica
  • Localización: Teré: revista de filosofía y socio-política de la educación, ISSN-e 1856-0970, Nº. 1, 2005, págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo se propone refle-xionar sobre la relación entre comunicación y educación, a la luz de los planteamientos de la Teoría de aprendizaje de Lev Vygostky, y de propuestas filosóficas como la Teoría de la Acción Comunicativa de Habermas, la Hermenéutica filosófica de Gadamer y la tesis Foucaultiana de la naturaleza productiva del poder. A partir de estos supuestos se reflexiona sobre los postulados constructivistas y la importancia de la interacción comunicativa, de la misma manera se hace una aproximación a la noción de discurso docente como un discurso en el que subyacen contenidos ideológicos y en donde la función docente adquiere poder de regulación social en los individuos .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno