En este trabajo nos interesa desarrollar dos percepciones relativas al gusto musical de los jóvenes en la Argentina: por un lado que existe un más allá de las comunidades interpretativas fijas y homogéneas que no sólo revela más riqueza sino, también, otras bases para la relación con lo que comúnmente llamamos géneros (de acuerdo a la definición que de ellos proponen los músicos, los agentes del mercado musical y muchos analistas). En este punto se revela la eficacia de los nuevos modos de acceso a y reproducción de música en la individualización creciente del menú musical. Por otro lado, nosotros mismos también comenzamos a observar más allá de cada género a través de ellos y a descubrir otras regularidades en cuanto a temas, sujetos y actividades que implica cada género musical. En este punto se trata de subrayar temas comunes a través de los cuales los jóvenes constituyen sus identidades en una época de cambios estructurales de la sociedad argentina tales como: la decreciente legitimidad del trabajo, el cambio de regulaciones en la esfera de la sexualidad, etc.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados