Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación/acción y el pensamiento del profesor en las aulas de educación infantil

  • Autores: Julia Boronat Mundina
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pone de manifiesto la importancia que para la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil supone la implicación de los alumnos en un trabajo de investigación-acción sobre el pensamiento del profesor, mediante su inmersión en las aulas infantiles. Del amplio y variado elenco de problemas que surgen de la observación y reflexión, presentamos los más significativos, así como el estudio de un caso que confirma nuestras expectativas y pone de manifiesto que los alumnos, ante situaciones problemáticas, son capaces de proponer soluciones, llevarlas a la práctica y asumir su propia responsabilidad profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno