Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo cultural en viaje de grupo organizado: Medina Azahara / Madinat Al-Zahra como referente

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 22, 2008, págs. 79-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural tourism and package tours: the referent of Medina Azahara/ Madinat Al-Zahra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El viaje en grupo organizado, ya sea impulsado por las agencias de viaje o por otro tipo de entidades, constituye una fórmula básica del turismo cultural. Sin embargo, se trata de un tipo de viaje bastante poco conocido, cuyos rasgos quedan subsumidos dentro de las características generales del visitante que acude a los recursos y destinos de dominante cultural. En este artículo se presenta la metodología y resultados parciales de un estudio sobre los visitantes del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara / Madinat al-Zahra (Córdoba), en concreto a los aspectos referidos a este tipo de viaje (dinámica, composición, distribución temporal, etc.). A partir de la experiencia obtenida en este y otros trabajos, se propone una nueva forma de estructurar los contenidos referidos a la forma de organización del viaje de posible aplicación en los estudios sobre los visitantes en óptica local

    • English

      The organized tourist group, whether driven by travel agencies or other entities, consti- tutes a basic formula of cultural tourism. However, this is a kind of travel rather little known, whose traits are subsumed within the general characteristics of the visitor who comes to cultural resources and destinations. This article presents the methodology and partial results of a study on visitor to the Archaeological Site of Medina Azahara / Madinat al-Zahra (Cor- dova), in particular matters relating to this type of tourist travel (dynamics, composition, timing, etc.). Based on the experience gained in this and other projects, proposes a new way of structuring content relating to the organizational form of travel in order to be used in local market studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno