Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un caso para el estudio de las disoluciones en secundaria obligatoria

  • Autores: María Dolores Sánchez González, Idoya Lacosta Gabari, Rosario Fernández Manzanal
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones, programas, proyectos y experiencias)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se presenta el procedimiento seguido para diseñar el caso titulado ¿Quién mató a Nemo Blue? El caso es del tipo Diseño de una solución y se presenta para ser resuelto por estudiantes de 3º de ESO a través de ocho escenarios diferentes que muestran distintos aspectos del problema a estudiar.

      El caso tiene como objeto abordar los contenidos sobre las disoluciones y sobre la contaminación de las aguas señalados en el currículo para el nivel de ESO, así como mejorar las actitudes hacia los procesos de contaminación de las aguas. A la vez, nos proponemos desarrollar algunas de las competencias básicas propuestas por la nueva Ley Orgánica de Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno