Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Para analizar la transformación con tic de la enseñanza universitaria: un estudio exploratorio sobre creencias pedagógicas y prácticas de enseñanza con tic en universidades latinoamericanas

  • Autores: Brenda Barros, Margarita Chavarría, Joaquín Paredes Labra
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 1, 2008
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysing the transformation of higher education with ict: An exploratory study on teaching beliefs and teaching practices with ict in latin american universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se pone de manifiesto la necesidad de promover un cambio de la enseñanza en la Universidad, las características de ese cambio de prácticas docentes, más participativas y abiertas, y la contribución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para ello se analizan, en un estudio exploratorio de tipo cualitativo, dos casos de prácticas de enseñanza universitaria en Latinoamérica, en cuanto a las creencias de los docentes y los usos de las TIC en su enseñanza. Entre los resultados del análisis de los casos se destaca el peso de las creencias pedagógicas de los docentes en los usos de las TIC. Se propone un modelo de análisis de estas prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno