Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional percibida y optimismo disposicional en estudiantes universitarios

  • Autores: Óscar Anadón Revuelta
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 9, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formando profesores, construyendo saberes pedagógicos)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceived emotional intelligence and dispositional optimism in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente investigación se analizan las relaciones entre inteligencia emocional percibida (IEP) y el optimismo disposicional, en una muestra de alumnos (N=102) de segundo curso de Magisterio (especialidades de Educación Primaria y de Lengua Extranjera: Inglés) de la Facultad de Educación de Zaragoza. Se utilizaron los siguientes instrumentos: la Trait Meta-Mood Scale (TMMS), para evaluar la IEP, y el Life Orientation Test (LOT-R), para medir el optimismo disposicional. Los resultados muestran una moderada intercorrelación entre el subfactor de reparación de la IE y el optimismo disposicional. Ello sugiere que las personas con mayor capacidad para reparar sus estados emocionales negativos poseen expectativas generalizadas más favorables acerca de las cosas que les suceden en la vida


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno