Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género y la formación del profesorado en los estudios de Educación Infantil

  • Autores: Alfonso Romero Díaz, Paco Abril Morales
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Convivir)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados de una investigación financiada por la Unión Europea con el fin de mejorar la formación del profesorado de infantil en temas de género. En España se está avanzando en la inclusión del mainstreaming de género en la agend! a política. Sin embargo, en la formación del profesorado de infantil éste no es aún un tema prioritario como se destaca en el artículo. A través de entrevistas cualitativas y un cuestionario cuantitativo se pone de manifiesto la ausencia de formación, de materiales y de sensibilidad para la introducción del género y la diversidad sexual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno