Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La categoría de producto y el mensaje transmitido

  • Autores: Cristina González Díaz
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 63, 2008
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The product category and the message informed in food children�s advertising.
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo, contextualizado bajo la preocupación de la obesidad infantil y la acusación que desde numerosos sectores se ejerce sobre la publicidad, ha pretendido desarrollar un marco teórico donde se expusieran las investigaciones que sobre el binomio publicidad infantil de alimentos � obesidad se han realizado; así como aquellas donde se dejaba evidencia de la limitada influencia que la misma podía realizar sobre el menor en lo concerniente a consumo de alimentos, y los numerosos factores necesarios para poder hablar de causantes directos de la problemática de la obesidad. El objetivo sobre el que subyace el trabajo trata de analizar los tipos de productos que más presión publicitaria ejercen así como los mensajes sobre los que versa su estrategia comunicativa para así poder observar si realmente la publicidad infantil está copada por productos poco saludables o recomendables en la dieta del menor y observar qué tipo de temática comunicativa impregna este tipo de productos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno