Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la formación de profesionales de apoyo para la atención educativa a la diversidad ¿una competencia reconocida?

  • Autores: María Begoña Vigo Arrazola, Adoración Alves Vicente, Mª Carmen Julve Moreno, Javier Nuño Pérez, Juana Soriano Bozalongo
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las competencias generales y específicas y la convergencia)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo que articula el proyecto que se presenta sería la innovación y la mejora de la actuación interdisciplinar desde la interrelación de conocimientos implicados en asignaturas teórico-prácticas y específicamente prácticas pertenecientes a distintas áreas de conocimiento. Estas asignaturas se imparten en distintos ciclos de la enseñanza universitaria que conducen a la formación de profesionales de apoyo para la atención a la diversidad considerando las competencias que definen el perfil de profesionales de la educación. Todo ello desde de la interacción sistemática entre las realidades educativas particulares y el conocimiento teórico como constante que articule dicha formación, integrando las aportaciones de las tecnologías de la información y la comunicación como recursos que contribuyan a la mejora en la metodología de enseñanza universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno