Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Approaching the Distributive Law with Young Pupils

  • Autores: Nicolina A. Malara, Giancarlo Navarra
  • Localización: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 3, Nº. 2, 2009, págs. 73-85
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo contribuye a la rama de investigación relativa al early algebra y se centra en la propiedad distributiva. Describimos un estudio que involucra estudiantes de 8 a 10 años, implicados en la resolución de problemas. Estos problemas se han organizado para favorecer un enunciado explícito de las soluciones propuestas por los alumnos y motivar una comparación colectiva de expresiones aritméticas que codifican los procesos de resolución. El estudio se centra en las formas en las que la percepción da lugar a diferentes imágenes mentales que llevan a elegir la representación (a + b) x c o (a x c) + (b x c). La comprensión de esta dinámica es un paso fundamental para un aprendizaje significativo de la propiedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno