Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ideas Esenciales para Escribir un Artículo de Revisión en Psicología de la Educación

  • Autores: Carlos Enrique Zerpa, Jorge J. Ramírez L.
  • Localización: Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 5, Nº. 2, 2008, págs. 75-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta de forma sucinta un conjunto de ideas básicas para organizar y escribir un artículo de revisión; se siguen las prescripciones derivadas del Manual de Publicaciones de la APA e indicaciones precisas de un editor de una afamada publicación (Daryl Bem) y de un académico especialista en metodología de la investigación (José Galván), así mismo, se presentan algunos de los errores comunes que se suelen cometer al momento de escribir un artículo; por último, se propone una integración de las fases de composición de texto con algunas estrategias de auto-regulación como una posible guía para orientar la actividad estratégica de los autores al abordar el proceso de escritura de un artículo de revisión en Educación y/o Psicología.

    • English

      This paper briefl y presents some basic ideas on how to organize and write review papers for scientifi c journals. Prescriptions are derived from Publication Manual-APA, as well as precise indications from a famous editor of a prestigious publication (Daryl Bem) along with an expert in research methods (José Galván). Moreover, some common errors when writing an article are presented; at last, an integration of the different text composition stages with some self regulation strategies is proposed, as a possible guide to orientate the strategic activity used by the authors when approaching the process of writing a review article in Education and Psychology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno