Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tic y educación: acerca de las representaciones de los estudiantes de formación docente

  • Autores: Belén Fernández, Jorge Arabito
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Medios Informáticos en la Formación de Profesores)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se orienta a reflexionar críticamente acerca de las representaciones y modos de apropiación y uso que generan los sujetos en relación a las nuevas tecnologías informáticas. Tiende a promover el análisis crítico de las instituciones educativas y de los actores que la integran, así como a contribuir a la planificación de acciones de políticas relativas a la Formación Docente. En este sentido, observaremos los modos de incorporación de la tecnología en el ámbito educativo, no meramente desde su aspecto instrumental sino desde un acceso equitativo y procesos concretos de apropiación en docentes y estudiantes.

      Nos centraremos en el Profesorado del 3er. Ciclo de EGB y Polimodal de Lengua y Literatura del ISFD N° 22 de la ciudad de Olavarría (Buenos Aires, Argentina), indagando si la formación de los futuros profesores y el área en la que se desempeñan operan como condicionantes de las imágenes más o menos asumidas en relación a las TIC, así como las tensiones que las atraviesan, en especial la legitimidad de su disciplina frente a la influencia creciente de los medios audiovisuales, los problemas de lecto-escritura diagnosticados en los alumnos atribuidos �o no- al consumo tecnológico, las condiciones de acceso y los sentimientos que generan, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno