Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción con el empleo y su repercusión sobre los resultados en el ámbito del turismo rural

  • Autores: Rosa María Hernández Maestro, Pablo Antonio Muñoz Gallego, Libia Santos Requejo
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 12, Nº 2, 2008, págs. 89-114
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación examina la vinculación existente entre la satisfacción laboral del encargado de un establecimiento de turismo rural, la calidad percibida por el cliente y los resultados financieros. Una muestra de establecimientos y clientes confirma la influencia de la satisfacción del encargado sobre la calidad percibida. Sin embargo, la satisfacción del encargado no supone diferencias significativas en la gestión que afecten directamente a los resultados financieros. Por último, los resultados respecto a la influencia de la calidad percibida sobre los resultados financieros no son homogéneos: de las dos medidas de calidad utilizadas (escala uni-ítem y escala multiítem), sólo el indicador de la calidad percibida global resulta determinante de los resultados financieros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno