Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los retos profesionales de la Inspección Educativa para la aplicación de la LOE

  • Autores: Pedro María Uruñuela Nájera
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 8, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tradicionalmente se ha definido la Inspección y se han explicado sus funciones poniendo énfasis en dos enfoques, aparentemente contrapuestos: considerando a los inspectores/as como administradores y mantenedores del sistema educativo o, por el contrario, considerándolos promotores del cambio, de la mejora y de la calidad. Desde el primer enfoque, se insiste en su tarea fundamental de supervisar el cumplimiento de las leyes y normativa vigente. Desde el segundo enfoque, se considera que los inspectores/as deben dar prioridad al análisis de las oportunidades que se producen en el sistema educativo, a la identificación de las nuevas necesidades sociales que afectan a los alumnos/as y al profesorado y a la participación activa en las soluciones a estas nuevas necesidades


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno