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La estrategia de diferenciación de CEMEX España

  • Autores: Cristina López-Cózar Navarro, Luis Marijuan de Santiago
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 174, 2008 (Ejemplar dedicado a: Especial casos prácticos), págs. 42-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El sector cementero trabaja con uno de los productos más indiferenciados que se pueden encontrar; no en vano, incluso su composición y sus propiedades se encuentran reguladas por normas legislativas. Sin embargo, esto no quiere decir que una empresa no pueda diferenciarse de la competencia hasta el punto de ofrecer marcas premium. Ése es el caso de CEMEX España, que ha seguido una estrategia de diferenciarse de sus competidores por medio de innovaciones de producto. Los autores de este artículo ofrecen una panorámica del crecimiento y expansión internacional del grupo y se detienen especialmente en su unidad en España y en los servicios que ha desarrollado.


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